Consejos para tomarse la vida más EnRelax

¿Es posible aprender a tomarse la vida con calma? ¿A que los acontecimientos no nos desborden ni nos afecten más de lo normal? ¿Por qué hay personas que ante un imprevisto, un problema o una decepción no parecen estresarse ni estar tan afectadas como otras?

La actitud ante la vida depende de muchos factores, pero está demostrado que si se desea, se pueden encontrar herramientas de la conducta que nos ayuden a mejorar nuestra forma de reaccionar ante los acontecimientos. Veamos algunas que ya podríamos empezar a poner en práctica para evitar estresarnos:

-La prisa no es buena consejera, por lo que siempre es mejor tomarse unos minutos de reflexión para valorar detenidamente la magnitud real de aquello que nos está afectando y saber actuar en consecuencia. Ya sea para solucionar el tema –si está en nuestras manos- o para aceptarlo del mejor modo posible, si la solución no depende de nosotros.

-Saber decir NO es un arte y debe hacerse con asertividad, esa bonita habilidad que nos permite dar nuestra opinión y exponer nuestro criterio de una forma sincera, honesta y educada, sin molestar a los demás. Puede no ser fácil en muchas ocasiones, pero está claro que es una habilidad que vale la pena trabajar porque evita muchos disgustos.

-Aprender a organizar bien el trabajo y atreverse a delegar. Pretender controlar absolutamente todo y asumir la carga de trabajo sin ayuda puede acabar produciendo un estado de nervios nada recomendable.

-No tomarse la vida con  demasiado dramatismo y entrenar el sentido del humor, una excelente  cualidad que ayuda a afrontar la vida con positividad.

-Hay que ser flexible. No hace falta tenerlo absolutamente planificado para ser feliz. ¡Hay quien afirma que muchas de las mejores cosas de la vida ocurren en situaciones imprevistas!

-Jugar, bailar, caminar, salir con amigos, pintar, correr… Casi todo lo que nos hace sentir bien es bueno para la mente y para el estado de ánimo, así que hay que buscar el tiempo de dónde sea y dedícalo más a disfrutar de las aficiones.

-La risa es muy conveniente porque relaja los músculos, aumenta la producción de endorfinas, estimula el sistema inmune, relaja, reduce la presión sanguínea…y el estrés. ¿Hacen falta más razones para intentar reírnos más?

Tener en cuenta estos aspectos e intentar ponerlos en práctica no sólo nos ayuda a afrontar la vida de una forma más serena y relajada, también mejora el bienestar personal y el equilibrio emocional. ¡Pongámonos en modo relax!

Noticias Relacionadas

¿Yoga para el estrés? Sí, te puede ayudar

El yoga es una práctica milenaria que aunque hace unos años solía estar rodeada de cierto halo de misterio, actualmente se ha convertido en tendencia. Son cientos las páginas de internet y las personas –entre ellas muchas celebridades-  que comparten en las redes sociales las ventajas que el yoga ...

leer más
Las tensiones musculares por estrés

El entreno deportivo frecuente es el origen de muchas tensiones, sobrecargas y contracturas musculares. Pero hay otras causas que nada tienen que ver con el deporte y que son igualmente habituales: son las malas posturas, los nervios, los movimientos repetitivos, el sedentarismo y algunos otros factores de tipo emocional. Ante una situación ...

leer más
Del estrés crónico a la depresión

El riesgo de que el estrés permanente pueda acabar en una depresión es una de las muchas razones que hay para intentar acabar con él. Esa sensación continua de que “no llegas a todo” o de que “no puedes parar”, además de ser perjudicial para las salud, puede ser ...

leer más
Conoce nuestros productos:

EnRelax Gotas

Enrelax Gotas es una combinación de plantas relajantes diseñada para ayudar a recuperar la calma y favorecer la relajación.

Ver producto

EnRelax

EnRelax cápsulas, para ayudar a relajar te permite adaptar la dosis a tus necesidades.

Ver producto

EnRelax Forte

EnRelax Forte contiene la mayor concentración de valeriana del mercado.

Ver producto

EnRelax Infusión

EnRelax es una infusión relajante formada por la misma mezcla de plantas que en formato cápsulas y comprimidos.

Ver producto
Dudas EnRelax

Accede al apartado y resuelve las dudas que puedas tener sobre los productos Enrelax

Resolver dudas
Contacta con nosotros

Accede al apartado y contáctanos. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Contacta