Test Estrés

¿Qué es el Estrés?

El estrés (adaptado del inglés “stress”, presión) es una respuesta natural del organismo, que reacciona ante una situación que requiere un esfuerzo importante o que percibimos como una amenaza. Por ejemplo, si nos encargan un trabajo urgente, si se acercan los exámenes o si intuimos algún peligro.

Ante eso, el organismo empieza a segregar cortisoly adrenalina, unas substancias que hacen que nos suban los niveles de glucosa en la sangre, a fin de que nuestro organismo pueda disponer de energía extra ante una “situación de peligro”. Asimismo, hacen aumentar el ritmo cardíaco y la frecuencia de la respiración. También dilatan los bronquios para que el oxígeno entre mejor.

Este estrés saludable – llamado también eustrés o estrés positivo- facilita nuestra respuesta física y mental ante cualquier “desafío”, y cesa automáticamente cuando desaparece el problema.

Ahora bien, si no cesa porque las situaciones de tensión se van “cronificando”, se nota una inquietante sensación de pérdida de control y entonces hablamos de distrés – o estrés negativo-, un estado  continuo de tensión que repercute de forma evidente en la salud y en el bienestar y que puede favorecer la aparición de enfermedades psicosomáticas.

Mediante el siguiente test podrás ver el nivel de estrés en que te encuentras

Allá vamos! Ten en cuenta que, a mayor sinceridad, mayor utilidad del test. El siguiente cuestionario consta de 10 preguntas con 2 posibles alternativas. Deberás marcar solamente una de ellas.

Advertencia: El siguiente Test del Estrés es una referencia y solo sirve para sacar una conclusión a grandes rasgos del nivel de estrés que podamos sufrir en el momento. Para un diagnóstico exacto, te sugerimos ayuda profesional médica.

Pregunta 1 de 10 ¿Consideras que últimamente en tu día a día te encuentras en situaciones estresantes? No
Continuar con el test

Isabel Rabella

Psicóloga clínica

“El tipo de vida actual nos conduce a situaciones de estrés que pueden comprometer seriamente el bienestar físico y emocional de la persona que las padece. Y si el estrés se prolonga en el tiempo puede acarrear consecuencias graves para la salud como ansiedad, depresión, insomnio… Por eso es importante adquirir hábitos de vida saludables.”

Conoce nuestros productos:

EnRelax Concentración

Ayuda a favorecer la relajación y a mantener la concentración en períodos de estrés ocasional.

EnRelax Gotas

Enrelax Gotas es una combinación de plantas relajantes diseñada para ayudar a recuperar la calma y favorecer la relajación.

EnRelax

EnRelax cápsulas, para ayudar a relajar te permite adaptar la dosis a tus necesidades.

EnRelax Forte

EnRelax Forte contiene la mayor concentración de valeriana del mercado.

EnRelax Infusión

EnRelax es una infusión relajante formada por la misma mezcla de plantas que en formato cápsulas y comprimidos.

Dudas EnRelax

Accede al apartado y resuelve las dudas que puedas tener sobre los productos Enrelax

Resolver dudas
Contacta con nosotros

Accede al apartado y contáctanos. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Contacta